Campaña y realidad
¬ Augusto Corro viernes 21, Dic 2012Punto por punto
Augusto Corro
No es lo mismo un candidato en campaña que todo lo convierte en promesas, que un gobernador sin brújula que a nada le atina. Tal es el caso del mandatario estatal Graco Ramírez que a cada rato le brincan los problemas derivados de la inseguridad que priva en Morelos.
El gobernador que surgió de la izquierda no avanza en la lucha contra el crimen organizado que hizo de la mencionada entidad un paraíso de la narcodelincuencia.
Los hechos criminales en aquella entidad tienen resonancia en el Distrito Federal debido a la colindancia. Se podría decir que una tenue línea fronteriza apenas si alcanza a marcar los límites territoriales.
En años recientes, Cuernavaca y otros sitios de Morelos poco a poco dejaron de ser atractivos para el descanso de fines de semana de los capitalinos. Debido a los hechos delictivos y a la lucha de los narcos por la plaza, la sociedad morelense fue sometida a la inseguridad y a las acciones violentas que de esta derivan. Los gobiernos panistas de los dos últimos sexenios dejaron mucho que desear en el combate a los cárteles de las drogas.
Graco Ramírez prometió erradicar el problema pero se nota que trata el tema con frivolidad e ingenuidad increíbles. Los capos se paseaban, o se pasean, sin problema pues son debidamente protegidos por las propias policías.
Hoy se encuentra en todo su apogeo el escándalo originado por la muerte de Crisóforo Maldonado Jiménez “El Bocinas”, jefe de la banda de secuestradores denominada “Los Rojos”. El mencionado sujeto fue herido a tiros el fin de semana. Con dos balas en el estómago fue atendido en un hospital de Cuernavaca. Una vez internado movió sus influencias para que lo trasladaran al Distrito Federal. Lo logró. Hospitalizado en Médica Sur, dos sicarios, disfrazados de médicos, se encargaron de rematarlo frente a una enfermera. Una acción al más puro estilo de la mafia.
Como ocurre en casos de impacto noticioso, las autoridades empezaron a lanzarse la bolita de la irresponsabilidad: de gobernador a juez, de este a gobernador, de autoridades del DF al gobierno estatal; de todos contra todos incluidos los raspones a las policías de las diferentes corporaciones.
Como si lo anterior no fuera suficiente, el ex presidente de México Unido contra la Delincuencia, Eduardo Gallo, cuestionó la designación de Alicia Vázquez Luna como Secretaria de Seguridad Pública de Morelos.
Una hija de Eduardo Gallo, Paola, fue secuestrada y asesinada en aquella entidad. La mencionada ex agente del Ministerio Público fue quien investigó el caso.
Después la misma acusadora se transformó en defensora de uno de los delincuentes vinculados con la banda de plagiarios de Paola.
¿Quién recomendó a Alicia Vázquez para desempeñar cargo tan importante en el gabinete de Graco? ¿Sabía este los antecedentes de la ahora flamante funcionaria?
Al izquierdista se le hizo bolas del engrudo y tendrá que movilizarse para cambiar la imagen violenta y de inseguridad de Morelos y rectificar sobre lo que empezó mal, como aconteció con el nombramiento de la ex fiscal. En fin, no es lo mismo realizar campañas políticas demagógicas a enfrentar la realidad rodeado colaboradores sumidos en pasados oscuros. Los morelenses están cansados de vivir angustiados y temerosos.
FELICIDADES
Vamos rumbo a la Navidad y al Año Nuevo. Aprovecho la oportunidad para desearles muchísimas felicidades. No olvidar que todos nacimos para ser felices: es la razón de nuestra existencia en este planeta llamado Tierra.